end of column

Transición de Vivienda    

PROGRAMAS de transición de vivienda ofrecen típicamente vivienda a corto plazo para personas que tienen problemas con la adicción. Estos pueden incluir refugios para personas que no han podido hacer un compromiso en su sobriedad o vivienda para personas que procuran estar activamente permaneciendo limpios y sobrios. Viviendas de ambiente sobrio son también conocidas como SLE, estas son las casas estilo cooperativa que acomodan a personas interesadas en ambientes libres de alcohol y drogas después de haber completado un programa de recuperación.

Los programas de transición podrían proporcionar muy poco o ningún servicio formal de tratamiento, o podrían ofrecer consejería extensiva como parte de sus programas.

green line
JANUS DE SANTA CRUZ
200 7a Avenida, Sala #150
Santa Cruz, CA 95062

(831) 462-1060

www.janussc.org

Por más de 30 años, Janus de Santa Cruz ayudado a miles de personas encontrar la manera de salir de la adicción al alcohol y las drogas y vivir una vida sana y productiva. Ofrecemos ayuda, esperanza, y resultados para las personas y familias que necesitan rehabilitación del alcoholismo, la desintoxicación de drogas y tratamiento a la adicción de opiáceos. Janus provee una variedad de opciones de rehabilitación del alcohol y drogas diseñadas para las necesidades individuales, como Servicios para Personas no Internadas, Desintoxicación a Corto Plazo o extendido a un Tratamiento Residencial, y tratamiento médico continuo para la adicción a opiáceos en la Clinica de la Comunidad Janus. Nuestro Programa Perinatal ofrece dos Programas Residenciales y de día para mujeres embarazadas y madres nuevas que son dependientes de drogas y de alcohol. Nuestros dos programas de Vivir Sobrio proporcionan a corto plazo, así como estancias a largo plazo. Se acepta seguro médico privado. Se acepta Medi-Cal para el tratamiento Perinatal. Los residentes de Santa Cruz pueden calificar para servicios gratuitos. Es accesible a personas de sillas de ruedas. Programas en español.
green line
CENTRO NUEVA VIDA PROGRAMA DE SERVICIO COMUNITARIO
(NEW LIFE CENTER)

707 Fair Avenue
Santa Cruz, CA 95060

(831) 427-1007 o
(831) 458-1668
(831) 454-0545 Fax

Servicios de tratamiento residenciales/de paciente no internados/pacientes internados/Día. Vivienda de transición limpia y sobria. Prevención de recaída. Educación de abuso de alcohol y drogas, manejo de caso, y cuidado de continuación. Consejería individual, en grupo, o de crisis. Énfasis en adultos solteros y familias de bajos ingresos. Los niños tienen que quedarse con los padres durante tratamiento. Horario de tratamiento flexible para ayudar a residentes/pacientes que mantengan sus "trabajos afuera." Ofrecen servicios en español. Es accesible a personas discapacitadas. Cuotas flexibles de acuerdo con la capacidad de pagar, empezando a $21.00 por día. Se acepta personas con seguro médico y a beneficiarios de SSI. Se acceptan referencias del Sistema Judicial.

Comuníquese con: Emmanuel Denike

green line
CASA COMUNITARIA "PAGE SMITH" (PSCH)
111 Coral St.
Santa Cruz, CA 95060

(831) 458-6020
(831) 469-4675 Fax

Programa de vivienda temporal estructurada de habitación sencilla para 40 adultos desamparados. Ocho casas dada una con 5 recamaras. Cinco casas para 25 hombres y tres casas para 15 mujeres. Servicios de apoyo incluyen: atención médica y dental coordinada, servicios psicológicos, evaluación de habilidades vocacionales, capacitación para trabajos, ayuda en la búsqueda de trabajos, evaluación para y ubicación en programas educacionales, desarrollo de habilidades básicas de vida, y ayuda en encontrar y obtener vivienda independiente permanente. Los clientes pagan su propio mantenimiento aportando el 30% de su sueldo para los honorarios del programa. A largo plazo hasta 18 meses.

Comuníquese con: Peg Patrick.

green line
REFUGIO DE PERSONAS DESAMPARADAS en RIVER ST. (RIVER STREET SHELTER)
733 River Street
Santa Cruz, CA 95060

(831) 459-6644

El Refugio de Personas Desamparadas de la Calle Río (River Street Shelter) es un refugio con capacidad de 32 camas para personas desamparadas con énfasis para clientes qué sufren de enfermedades de salud mental, dependencia química, o ambos. El refugio ofrece servicios para re-localización, vivienda, servicios de lavandería. También ofrece 2 comidas al día y servicios de consejería. Este programa es una división de Dependencia de Servicios de Apoyo Comunitarios (Community Support Services). Es accesible a personas con discapacidades y en sillas de rueda. Es Gratis. Abierto diario de las 5 p.m. a las 8 a.m. Llame al 459-6644 o regístrate en el refugio diario de las 4-6 p.m.

Comuníquese con: Larry Overstreet.

green line
La información de recursos y referencias en está página de red se ofrece como una cortesía al público en general, y no implica ningun tipo de patrocinaje a proveedores o servicios por parte de La Comisión de Alcohol y Drogas del Condado. Más información...

top of page
home