column fades

Preguntas y Respuestas

P: Existen servicios para prevenir el abuso de el alcohol y drogas?

R: Existen varios programas para prevenir el abuso del alcohol y drogas en el Condado de Santa Cruz. Para más información, llama a el Condado de Santa Cruz Abuso de Alcohol y Drogas al (831) 454- HELP, o al programa de Friday Night Live/Club Live (831) 454-LIVE.

Este al tanto de los altos riesgos y señales que llevan al abuso de las drogas y el alcohol. Algunas señales se pueden ver desde su principio o desde la niñez, como comportamiento agresivo, falta de control de uno mismo, temperamento dificil. Como los niños van creciendo hay problemas en la familia, en la escuela, y en la comunidad que afectan los riesgos del abuso de drogas.

Familias pueden proveer protección contra el abuso de alcohol y drogas cuando hay:

  • Unidad fuerte entre los niños y los padres;
  • Padres estan involucrados en la vida del niño; y
  • Existen limites claros y enforzamiento de diciplina consistente.

Interacciónes fuera de la familia envuelven riesgos para los niños y adolecentes, como:

  • Mal comportamiento en clase o actividades sociales o
  • Problemas con sus grados en la escuela y
  • Asociación con amigos abusando alcohol y drogas.

Los riesgos más altos en los adolecentes es la asociación con amigos que abusan de alcohol y drogas. Otros factores son acceso a las drogas, trafico, las creencias que el abuso de drogas es generalmente tolerado; son riesgos que influencian a personas jovenes a comenzar el abuso de drogas y alcohol.

Estudios han enseñado los altos riesgos y periodos claves para el abuso de drogas que son las transiciones en la vida de los niños. La primera transición en la vida de los niños es cuando salen de la seguridad de su familia y entran a la escuela. Despues, cuando avanzan de la escuela elementaria a la secundaria, ellos pasan por situaciones sociales y escolares, como aprender a estar en groupos mas grandes. Es en esta fase-temprana en la adolescencia- los niños son mas seguros en encontrar drogas por primera vez. Cuando entran a la preparatoria, adolescentes encuentran más problemas sociales, emocionales, y educacionales. Al mismo tiempo, es posible que esten más expuestos a drogas, a otras personas que abusan drogas, y a actividades sociales que envolucren drogas.

Estos desafios aumentan los riesgos de que ellos abusen alcohol, tobaco, y otras substancias. Algunos de los servicios en la comunidad comprometidos a la reducción de riesgo por medio de educación, modelando y desarrollando opciones saludables alternativas y recursos apoyando la prevención pueden ser encontrados bajo las siguentes categorias:

green line

top of page
home